El crédito de Urbanismo irá a Pleno el próximo viernes
Sánchez se reunía ayer con su grupo para recabar datos necesarios y decidir la fecha
Actualizado:El primer teniente de alcalde y delegado de Política Territorial, Pedro Pacheco, aseguró ayer que «el crédito de los 65 millones de euros de la Gerencia Municipal de Urbanismo se llevará al Pleno este mismo viernes y al siguiente irá el cacareado convenio con la tienda de Ikea».
Pacheco llegó a comprometerse ayer a que el tan discutido crédito se aprobaría este próximo 7 de julio en un Pleno de carácter extraordinario y «ese mismo día tendréis en colores cuáles serán las inversiones a las que irán destinados esos millones de la Gerencia Municipal de Urbanismo».
No lo tenía tan claro la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que no quiso dar ninguna fecha concreta hasta que, durante la tarde de ayer, se reuniera con su grupo y con los técnicos municipales «y hasta que no concluya la reunión no voy a dar una fecha».
Sánchez reiteró que «cuando tenga todos los datos necesarios sobre la mesa, estaré dispuesta a tomar una decisión, aunque puedo decir que lo vamos a intentar».
Sobre el convenio con la multinacional sueca Ikea, el líder del PSA explicó que «lo que irá en primer lugar a Pleno es el convenio originario de Ikea y después se llevarán las modificaciones, que aún no están preparadas».
Según Pacheco, «las modificaciones de este convenio van por separado porque así lo hemos decidido en conjunto los dos partidos. Uno es un pacto presupuestario que lleva ya cuatro meses de retraso y el otro es urbanístico, por lo que no tiene nada que ver».