RECONOCIMIENTO

Serrat recibe la Medalla de Oro de Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantautor Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) recibió ayer en Barcelona la Medalla de Oro de la ciudad de manos de Joan Clos en un acto en el que el artista ha expresado, visiblemente emocionado que «para una persona que vive para querer y que le quieran, no hay nada más emocionante que sentirse querido por su pueblo», aunque que no era «necesario un reconocimiento como éste» . / EFE ¿Alguien se imagina a la Loren cantando nanas a su nieta en bata guateada y zapatillas o dándole de comer puré de verduras? La mujer más venerada de Italia, a sus 71 años, anunció ayer que va a convertirse en abuela de una niña en tres semanas. «Cuando me convierta en abuela será fascinante y trataré a mis nietos como cualquier nonna», ha dicho la diva. La abuela más guapa del mundo aseguró que se encuentra perfectamente de cuerpo y espíritu, y, además, afirmó que nunca ha recurrido a la cirugía estética, «aunque alguien que no esté contento por las mañanas con su cara puede hacer lo que quiera». La actriz, no obstante, está en contra de las intervenciones estéticas que no van acompañadas de razones peso.

«Carlo no está malo»

También habló la diva italiana de su marido, el productor Carlo Ponti, con el que lleva felizmente casada 55 años, un caso extraño en el mundo de la farándula. Sofía Loren negó durante la botadura del crucero MSC Musica en Venecia que esté enfermo, y sólo admite achaques propios de la edad, como problemas de corazón.

La actriz le sigue profesando un sincero amor, aunque reconoce que el sentimiento amoroso evoluciona con los años, como el buen vino. «El amor siempre es amor -enfatizó la artista- aunque cambie, las personas cambian, el aire cambia, pero el amor sigue siendo amor a pesar de todo». Ella lo ha demostrado con sus cinco décadas largas de matrimonio sin fisuras de cara al gran público. / C. ARNANZ