La hija de los Tanner, actriz de corta trayectoria
Actualizado:Fue una artista precoz, pero de corto recorrido. Andrea Elson estaba aún en el colegio cuando, con once años, hizo un papel en la famosa obra Alicia en el país de las maravillas en una función escolar. No necesitó más para convencerse de que su futuro profesional pasaba por colocarse delante de los focos y las cámaras de televisión, y encima de los escenarios.
La primera vez que se presentó a una prueba para un anuncio resultó elegida. Elson (Nueva York, 1969) encadenó un papel tras otro como modelo y actriz de publicidad durante su adolescencia.
Dio el salto a la pequeña pantalla a comienzos de los años ochenta y pronto le llegaría esa gran oportunidad, ese papel de relevancia con el que sueñan los intérpretes. Se presentó al cásting para dar vida a la hija de los Tanner, una familia americana de clase media que recibe la inesperada visita de un extraño habitante del planeta Melmac al que bautizan como Alf. Andrea Elson salió de la prueba con una nueva identidad, la de Lynn Tanner.
La actriz se metió en la piel de este personaje durante los más de cien episodios que se emitieron de la popular serie entre 1986 y 1990. Allí conoció también a un asistente de producción que, años más tarde, se convertiría en su marido.
Tras su paso por Alf, la intérprete neoyorquina ha participado de manera esporádica en algunas otras series, entre ellas Matrimonio con hijos, aunque nunca ha vuelto a protagonizar un papel de larga duración como el que popularizó su rostro y su nombre a finales de los años 80.
Su última aparición televisiva se remonta a comienzos de 2000. En la actualidad, Elson está casada y tiene una hija. Vive junto a su familia en la ciudad de Los Ángeles.