El gaditano 'Delfín' lleva a España a la semifinal del Mundial Xbox
Junto a un cordobés y un madrileño, se ha clasificado con otros tres países: México, Portugal y Alemania
Actualizado:Ya han superado a los hombres de Luis Aragonés. Los tres españoles que representan a España en el mundial virtual que se vive en Alemania están ya en semifinales. De hecho, la Selección Española de la Xbox Cup -en la que juega el gaditano Víctor Sánchez (Delfín)- ya ha vencido frente a 28 países. Las dos primeras rondas del torneo que realizan en Berlín no han sido un problema y han arrojado sorprendentes resultados: cinco han sido los tantos marcados a Grecia; dos a la temida selección de Singapur, y dos a Suecia. Con este potente marcador, superan los cuartos y se preparan para afrontar la semifinal jugando con Xbox® 360 en los partidos de EA's 2006 FIFA World Cup, el videojuego que la popular compañía ha puesto en circulación con motivo del evento.
México, Portugal, España y Alemania son los equipos que se juegan su presencia en la final en el estadio Adidas World of Football, que se ha instalado frente al Parlamento Alemán. Sus medidas impresionan: acoge un imponente aforo de 8.500 espectadores, se pueden ver los partidos en pantallas de Alta Definición, se repiten las jugadas más interesantes y la acción es narrada por comentaristas profesionales.
Pese a que hace un mes, los seleccionados no se conocían, su juego se ha coordinado como si de un sólido grupo se tratase.
El equipo español está compuesto por José Mata Ruiz, de Córdoba; Víctor Sánchez, de Cádiz y Eduardo Cáceres, de Madrid.