MÁS FÚTBOL

80 millones de beneficio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta directiva del Real Madrid , en la reunión celebrada ayer, aprobó por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2005-2006, certificadas con el preceptivo informe de la firma auditora Ernst & Young, según informó el club en su página web.

El club ha obtenido un beneficio de 80 millones de euros antes de impuestos, lo que representa un 43 por ciento de aumento con respecto al ejercicio anterior.

El beneficio se ha aplicado a la amortización anticipada del total invertido en adquisición de jugadores en la temporada, tras lo cual, y una vez aplicados los beneficios fiscales que el club ha obtenido gracias a la reinversión de sus plusvalías, se ha alcanzado un resultado después de impuestos de 20 millones de euros.

Otros datos son que los ingresos por mercadotecnia representan el 40% del total de los ingresos ordinarios, en tanto que los de retransmisión aportan tan solo un 25% del total.

Los ingresos procedentes del estadio aportan un 29% de los ingresos totales. Dentro de este apartado, las cuotas de socios y abonados significan sólo el 12% del total de ingresos. Los ingresos procedentes de giras y competiciones internacionales complementan el restante 6% del total de ingresos.

En la temporada 2005-06 se han invertido 173 millones, correspondiendo 96 millones de euros a Jugadores, 20 millones al estadio y 57 millones a la Ciudad Real Madrid . El total de las inversiones realizadas en el periodo 2000/01 a 2005/06 en adquisición de jugadores, recompra de derechos, estadio y construcción de Ciudad Real Madrid ha ascendido a 748 millones de euros.