![](/cadiz/pg060702/prensa/fotos/200607/02/057D7CA-DEP-P1_1.jpg)
Esperanzadora primera toma de contacto de los barcos gaditanos
Acabaron el día con un octavo y un décimo puesto, en una jornada marcada por el suave poniente y tras la que el BMW mallorquín es líder
Actualizado: GuardarLa primera toma de contacto de los dos barcos gaditanos inscritos en la primera edición del Campeonato de España para la clase Platú-25 fue bastante positiva, y deparó un octavo y un décimo puesto en la clasificación. Teniendo en cuenta los problemas propios que supone el hecho de que ayer fue la primera vez que salían a navegar, el resultado cosechado invita al optimismo de cara al futuro.
Debido a la precipitación de los acontecimientos, la flota gaditana se vio obligada a tomar parte en esta prueba sin haber probado el barco con anterioridad, por lo que los pocos inconvenientes con los que se encontraron ayer (el viernes no pudieron navegar debido a que no habían concluído con los preparativos) se debieron en su mayoría a la falta de experiencia en barcos de este tipo. El barco que lidera la clasificación general es el BMW mallorquín, que se impuso en las tres mangas celebradas y que se perfila como favorito para adjudicarse este primer trofeo nacional. En segunda posición se encuentra el Idamar de Huelva, que partía con la ventaja que da conocer el terreno, mientras que en tercera posición se sitúa el Benetton Lepe portugués, que mantuvieron una intensa lucha hasta el final con el barco patrocinado por Fórum Filatélico.
Falta de viento
El condicionante principal que marcó la jornada de ayer fue la falta de viento, que obligó a retrasar en una hora y media el comienzo de la primera de las regatas, que finalmente arrancó alrededor de las 15.30 horas.
Tras la calma se levantó un suave viento de poniente de 15 nudos, foreño, como se conoce en tierras onubenses (ya que la cita nacional se está disputando en Isla Canela).
Precisamente esas son las condiciones que se esperan para la jornada de hoy, que dará por concluído el evento. Los gaditanos confían en hacer valer la experiencia de ayer para intentar remontar algunas posiciones, y poder entrar en la lucha por estar entre el cuarto y el séptimo clasificado. Teniendo en cuenta que son 17 los participantes que se han inscrito en la prueba, el logro obtenido por los dos barcos gaditanos hace pensar que la meta impuesta por los representantes de la Flota Snipe de Cádiz es más que asequible. Si las condiciones permiten que no se produzcan cambios en el calendario, el evento se dará por cerrado en torno a las seis de la tarde.