NOVEDAD. Los protagonistas de 'Queer as Folk'. / E. C.
TELEVISIÓN Y RADIO

Cuatro apuesta por la ficción para refrescar su programación de verano

La cadena estrenará también varios concursos, espacios de música y programas de cocina con famosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ficción es una de las grandes apuestas de este verano en Cuatro, cadena que para julio y agosto ha elaborado un menú en el que figura la serie de producción propia Amistades peligrosas, la segunda temporada de Anatomía de Grey y las propuestas foráneas Queer as Folk y Las voces de los muertos. Las novedades en este área se completan con la reposición de Roma y los títulos juveniles Rebelde Way, Embrujadas y Buffy cazavampiros. Además, la privada incluirá en su parrilla el concurso de intriga El traidor, el entretenido formato Amor en la Red y Family Rock, una batalla artística que enfrentará a familias del mismo barrio.

¿Regresa siempre el autor al lugar del crimen? Este interrogante se despejará a finales de julio con el estreno de Amistades peligrosas, serie que gira sobre un grupo de amigos cuya adolescencia quedó marcada por un asesinato ocurrido hace diez años. Ahora, todos han cambiado y no tardan en aparecer los recelos y sorpresas.

El doctor House está de vacaciones, pero en Cuatro continúa abierto el hospital Seattle Grace, donde se desarrolla Anatomía de Grey. A partir del 11 de julio, a las 22 horas, la cadena ofrecerá un doble capítulo de la segunda temporada de este trabajo que en Estados Unidos registra una media de 22 millones de espectadores, y en España cuenta con más de 2 millones y medio de seguidores. Verano es también la estación elegida para Queer as Folk, una innovadora, provocativa y pionera serie que presenta las vidas, amistades, carreras, amores, problemas y ambiciones de un grupo de gays y lesbianas que viven en Pittsburgh.

A finales de julio llegará The Office, una divertida y corrosiva crítica al mundo laboral de la factoría BBC, que presenta la vida cotidiana de una sombría oficina. Muy distinto es el ambiente de Amor, secretos y sexo, una producción influenciada por las conocidas Melrose Place y Sensación de vivir, que explora las íntimas relaciones de un grupo de veinteañeros que residen en el glamouroso y soleado barrio hollywoodiense de Silver Lake.

Entretenimiento

Por otro lado, de ángeles y otras criaturas del más allá trata Las voces de los muertos, una serie sobre espíritus con malas intenciones protagonizada por una médium que conoce los planes de los fallecidos y le obsesiona entenderlos, aunque no siempre lo consigue.

Pero Cuatro no vive sólo de la ficción, también persigue los formatos de entretenimiento. Entre las propuestas figura Amor en la Red, programa en el que todos los concursantes serán seleccionados a través de uno de los portales de relaciones más visitado del mundo (meetic.es). Cada día, cuatro participantes acudirán al espacio, uno de ellos como buscador de pareja y los otros tres como candidatos. Y de Amor en la Red, a los famosos que se retan en la cocina de Duelo de chefs. Nani Roma, Josema Yuste, Lola Baldrich, Los Del Río, Bibiana Fernández y Laura Valenzuela se cuelgan el delantal para tratar de hacer la receta más sabrosa bajo la atenta mirada del cocinero Juan Pozuelo. La cita comenzará el 15 de julio, a las 19.50 horas, y estará en las pantallas los sábados y domingos.

También entra dentro del género de concurso El traidor. Once hombres y mujeres conviven en una casa durante cuatro semanas para participar en un programa de televisión: diez son auténticos concursantes y uno es un infiltrado. La misión de este último consiste en obstaculizar a los participantes la resolución de las pruebas del concurso, y la del resto de los competidores desenmascarar al topo. Por último, las noches veraniegas de Cuatro vivirán, a partir del 15 de julio, un intenso duelo musical en Family Rock, un nuevo programa de entretenimiento en el que dos familias del mismo barrio deberán demostrar sus dotes artísticas.