Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ACTUAL LÍDER. Fernando Alonso probó ayer el circuito. / AP
FÓRMULA UNO GP DE EE.UU.

Los terceros pilotos de las escuderías dominan los entrenamientos libres

En una jornada marcada por los trompos, Fernando Alonso se situó en novena posición

JOSÉ MARÍA RUBIO/COLPISA.INDIANÁPOLIS
Actualizado:

La primera jornada en Indianápolis estuvo marcada por los trompos. Ni siquiera Michael Schumacher se libró. Lo hizo cuando sólo quedaban cuatro minutos para el final y tras subir hasta el segundo lugar de la clasificación, al situarse a tres décimas del primer clasificado, Anthony Davidson. El de Ferrari pisó las resbaladizas líneas blancas de la cuarta curva. El monoplaza fue a parar a la gravilla y tuvo que salir del coche caminando hasta los boxes. Por detrás de Davidson y Schumacher se clasificó Kubica, y lo hizo por delante de los dos pilotos de Honda: Barrichello y Button.

El que estaba de celebración fue Ralf Schumacher, y para no tener que trabajar mucho, salió, dio dos vueltas sin llegar a marcar un tiempo y regresó a boxes para disfrutar del partido entre Alemania y Argentina. Fernando Alonso hizo lo propio de cada viernes por la mañana previo a una carrera del mundial: salió del box de Renault, dio una vuelta de instalación y regresó a boxes. De los 29 pilotos que disputaron la sesión, sólo 16 marcaron un tiempo.

Llega la tranquilidad

La segunda sesión libre fue más tranquila, con Davidson, Kubica y Fisichella en cabeza. No hubo trompos y los pilotos, después de haber dejado goma en la pista, que rondaba una temperatura de 50 grados, consiguieron más agarre. Aquí si que salieron a rodar los 29 pilotos, y también Alonso, que dio 14 vueltas.

El compañero de Alonso, Fisichella, nada más salir a la pista, marcó el mejor tiempo, aunque pronto fue superado por el tercer piloto de BMW Sauber, el polaco Kubica, y después de Davidson, clasificándose tercero.

Más tarde aún lo hicieron los dos pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Montoya y Raikkonen. El segundo de ellos fue el último en salir, y a dos minutos del final, se colocó por delante de Fernando Alonso, aunque el asturiano pudo volver a superarle, y de esa forma el finlandés terminó noveno.

La mejor posición conseguida por el español fue la séptima (1:13.750), a casi un minuto y medio de Davidson, el mejor piloto del día. Michael Schumacher salió a rodar tras el primer cuarto de la sesión.