Aprendiendo a vivir en libertad
La alcaldesa entregó en el salón de plenos un ejemplar de la Constitución a los niños nacidos entre marzo y junio
Actualizado: GuardarLa celebración del Bicentenario de la proclamación de la Constitución de 1812 marcará un antes y un después en la ciudad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz trabaja en la conmemoración de esta fecha recordando su importancia. Entre las actividades promovidas por el Consistorio, destaca la entrega de un ejemplar de la Constitución de 1812 y 1978 a los niños nacidos y empadronados Cádiz este año. El objetivo es que el contenido de estos textos sean puestos en valor en un futuro por estos gaditanos.
En el salón de Pleno del Ayuntamiento de Cádiz sólo se escuchaban llantos de bebés cuando la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, intentaba explicar a las familias de estos niños el por qué se entregaba una obra recopilatoria con las dos constituciones que han marcado la historia de España.
En los brazos de sus madres estaban Christian Alejo Benito; Pablo Miguel Aleu Dávila; Eva Alonso Quiroga; Blanca Amador Alcázar; Rubén Aragón Crespo; Violeta Baldomero Braza; María Bernal Amuedo; Mónica Cerdeiras Alba; Francisco Javier Cruz Rodríguez; María Cubiella Cabrera; Saray García Callealta; Abraham García Moreno; Daniel González Rivera; María González Sánchez; Mireya Hidalgo Horrillo; Marta Huertos Muñoz; Jaime Juliá Cabeza de Vaca; Miguel Angel Llull Traverso; Aarón Martínez Carreira, y hasta 22 bebés más.
Todos recibieron el cariño de la alcaldesa que no pudo evitar abrazar y acunar a estos niños.