TEMAS DEL DÍA

El azud móvil de El Portal estará en obras este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las mejoras en infraestructuras relacionadas con el abastecimiento y saneamiento de agua, la Cuenca Atlántica se marca como prioridad la culminación del azud móvil de El Portal, un proyecto con auténtico «gafe». Así lo admitía ayer el director general, Juan Carlos Camas, quien aseguró que las obras estarán de nuevo en marcha antes de que acabe el año. Camas ya ha informado de los nuevos plazos de actuación al alcalde pedáneo de El Portal, Diego Almodóvar. Después de múltiples retrasos en la «concepción» de esta intervención, en su contratación y en su ejecución, con un cambio de competencias en materia de recursos hídricos en medio, parece que este largo proceso puede llegar a su fin.

El modificado del proyecto acaba de superar la supervisión técnica y en estos momentos se encuentra en revisión económica, toda vez que los cambios introducidos incrementan el presupuesto inicial de esta actuación en un 20%.

Después, Camas indicó que la iniciativa deberá recibir el visto bueno de los servicios jurídicos de la Cuenca Atlántica, así que «vamos a aplicarnos» para que las obras en el azud arranquen antes de 2007.

Más actuaciones

Aparte, esta administración tiene entre manos una larga lista de actuaciones. Las primeras, en base a los protocolos de gestión firmados con ayuntamientos y Diputación para mejorar el abastecimiento en la Sierra, el ramal Rota-Sanlúcar y la red de saneamiento y colectores de Chipiona y la Rana Verde de Chiclana. Pero el proyecto estrella, para Camas, será la recuperación del Guadalete a su paso por Arcos, además del desagüe de la Laguna de Torrox.