Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
JOVEN MAESTRO. Víctor Sánchez, entrenando en la habitación de su casa de Cádiz.
Sociedad

España sigue en el Mundial

El gaditano Víctor Sánchez forma parte de la Selección Nacional que juega hoy el mundial de videojuegos de fútbol XBOX en Berlín ante 9.000 espectadores

TEXTO: FRANCISCO APAOLAZA / FOTOS: NACHO FRADE / CÁDIZ
Actualizado:

Los tres goles de Francia no han sido impedimento para que España siga en el Mundial de Alemania... aunque sea en la copa virtual. Contra viento y marea, tres españoles representarán la furia roja en la XBOX World Cup a partir de hoy. Uno de ellos se llama Víctor Sánchez y es gaditano, en concreto de la Avenida José León de Ca-rranza, del Cádiz y del Madrid.

Su cara no suele salir en la prensa deportiva, no luce lo último en ropa de marca ni maneja un deportivo último modelo. Pero es temible a los mandos pese a que tienen solamente 15 años y ya ha participado en los World Olympic CiberGames de Singapur y Los Ángeles. Está especializado en la saga FIFA y en los mundillos del fútbol en pantalla, el nombre de Delfin, hace temblar a media Europa. Desde los 12 años, cuando co-menzó a practicar con sus amigos, su carrera ha ido en ascenso combinada con buenas notas en el colegio. El año pasado, sus maneras a los mandos lo hicieron fichar por uno de los principales clanes o equipos del gaming español, Redcode-Esports que ejerce como intermediario con las grandes marcas y facilita entrenamiento, material y viajes.

Venganza

En pleno debate sobre la actuación de los chicos de Luis Aragonés, Delfín saldrá hoy al campo para vengar sus colores, si es posible, con una victoria. La mayor experiencia del gaming en otros estados pone por delante a otros de los 32 países que se disputan la XBOX Cup, aunque el jugador se muestra esperanzado. «Hay muy buenos jugadores, pero el juego -Copa Mundial de la FIFA 2006, de EA Sports- ha salido hace muy poco, y eso hace que todos estemos bastante igualados», dice.

Para ver resultados, habrá que estar pendientes de Berlín, donde se ha instalado una carpa frente al Parlamento Alemán que es lo más parecido a un estadio en plena ebullición: grandes pantallas de alta definición, 9.000 espectadores, seguidores on-line, comentaristas, repetición de las jugadas, himnos...

A la hora de medirse a los grandes y batir a sus propios ídolos -«aunque sea del Madrid, me gustan Ronaldinho y Thierry Henry»-, Delfín contará con otros cuatro compañeros, todos con más edad que él. José Mata Ruiz, cordobés de 22 años, es el pichichi de la comunidad Live, donde juegan en red todos los aficionados de la consola de Microsoft y ya participó hace años en la FIFA Interactive World Cup en Reino Unido, aunque no pasó de cuartos. También jugará Eduardo Cáceres, madrileño, de 38 años y profesor de karate. A por ellos.