La localidad acogerá un centro comarcal para niños discapacitados
Actualizado:El Pleno ordinario de ayer dio luz verde a la propuesta de Alternativa Sanluqueña relativa al proyecto educativo para niños con necesidades especiales en Educación Infantil y Primaria que daría respuesta a la reiterada petición de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidades -Aspahidis.
La aprobación de esta moción, que a petición de Izquierda Unida se votó por puntos, permitirá iniciar los trámites para poder instalar en Sanlúcar un centro comarcal que atienda ciertos servicios de los que están desprovistos los centros educativos públicos. De esta forma, la corporación municipal decidió ayer pedir a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que asuma el proyecto. Aún así, el caso de obtener respuesta negativa, el equipo de Gobierno manifestó su deseo de que sea el propio Consistorio sanluqueño quien lleve a cabo la iniciativa para lo que solicitaría la implicación de los municipios de la Costa Noroeste.
Colegio complementario
Al mismo tiempo, en la sesión plenaria se recordó que la asistencia y estancia en este centro sería complementaria, no sustitutiva, a la enseñanza ordinaria que se imparte en los colegios. Un total de 500 niños de la comarca podrían beneficiarse de esta iniciativa que daría cobijo tanto a pequeños con discapacidades físicas e intelectuales como a otros con dificultad de aprendizaje.