
Más de cincuenta alumnos completan su formación profesional en el SAFA
Actualizado: GuardarMás de cincuenta alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Jerez recibieron ayer sus diplomas por completar los cursos de Formación Profesional Ocupacional. En concreto, se clausuraron cuatro programas formativos: de auxiliar de ayuda a domicilio, de recepcionista de hotel, de camarero de restaurante y bar y de cocinero, de nueve meses de duración. Según las estadísticas del propio centro, el 70% de los alumnos encontrará un trabajo relacionado con lo que han estudiado.
La entrega de diplomas estuvo presidida por el consejero de Empleo, Antonio Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Durante el emotivo acto, Fernández insistió en que «el reto de la formación profesional no puede ser una dávida del gobierno de turno sino un derecho fundamental». Sobre las altas cifras de paro que registra la ciudad, el consejero se refirió a que «a veces se tienen que mirar más desde el punto de vista sociológico porque indican que la población de Jerez es inquieta y que quiere participar de la construcción de una nueva sociedad»
Entre los alumnos que han cursado estos estudios hay un porcentaje de personas con discapacidad y un número elevado de mujeres. En el encuentro de ayer, Fernández les pidió a los asistentes que formen una asociación de antiguos alumnos «para que sigáis trabajando y colaborando con el centro para que le exijan al gobierno lo que les corresponde».
Por su parte, los responsables de las Escuelas Profesionales SAFA anunciaron que el año que viene crearán una cooperativa de alumnos «que sirva de puente con las empresas».
Estos cursos de FPO en Jerez han supuesto más de 2.700 horas lectivas.