EN JUEGO. La flota de L' Equipe, en un momento de competición en la jornada de ayer. / LA VOZ
VELA COPA DE ESPAÑA INFANTIL

Los andaluces siguen en los primeros puestos de Cadete

El almeriense Miguel Castillo, tercero en la categoría optimist El campeonato finaliza hoy con la quinta y última jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campeonato de España de Vela Infantil que se disputa desde el pasado lunes en aguas de la bahía de Cádiz, con sede en el CN Elcano, celebró ayer su cuarta y penúltima jornada con un nuevo día en el que las condiciones climatologicas han vuelto a acompañar a flota y organización, con la presencia de un viento de dirección SW algo mas suave que en días anteriores, soplando con una intensidad media de siete nudos, mas que suficientes para conseguir completar tres nuevas pruebas, y van nueve, para todas las clases.

Ayer se retomaron las pruebas individuales tras la jornada del miércoles que fue por comunidades autómomas.

Hoy, últimas pruebas

A falta de una sola jornada, la clase Techno 293 OD tiene bien amarrados los lideratos en ambas categorías, con el dominio balear de Adrián Jiménez y Marc Escandell. Entre los mas pequeños, Sub 15, el podio sigue ocupado por los baleares, mientras que en la categoría Sub 17 el sevillano Álvaro del Barco se adjudicaba la ultima victoria del día para afianzarse en la segunda plaza, seguido a seis puntos del gallego Marcos Fernández.

Debacle en la clase Láser 4.7 donde los cambios empiezan en la cabeza, con el pinchazo de Ángel Giner, que baja de la primera a la cuarta plaza, cediendo puesto a Alessandro Tenchini, nuevo líder por un solo punto sobre Eduard Cabot, quien sube para quitarle la segunda plaza a la canaria Sara Gallego, ahora tercera a tres puntos de Cabot.

Andalucía domina

También hay cambio de líder entre los Cadetes donde las tripulaciones del CM Almería de Eliezer Fernández y Marta Hernández se intercambian las posiciones con un emocionante empate resuelto de momento en favor del primero. En la tercera plaza se mantiene la tripulación también del CM Almería capitaneada por Julia Marfil.

En la Clase L'Equipe, el cambio se produce en el tercer puesto que pasa a ocupar la tripulación balear de Pau Planas y Borja Bonet, rompiendo de esta forma la hegemonía cantabra que hasta este momento dominaba en la clase.

Por ultimo también los Optimist parecen tener un ganador claro en el regatista de la federación murciana, José Manuel Ruiz, que aguanta en el liderato con mas de diez puntos de ventaja sobre el catalán Carlos Robles.

Hoy se dara la salida a las ultimas pruebas en la quinta y ultima jornada, tras la cual conoceremos a los nuevos campeones de España de cada una de las categorías. Destacar el buen ambiente que ha reinado durante estos días por las instalaciones de Elcano, donde muchos curiosos se han acercado para disfrutar de todo lo relativo a este espectacular deporte.