Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PAISAJE. Una de las obras que componen la exposición 'Sin título' del artista Miki Leal. / LA VOZ
Cultura

El sevillano Miki Leal exhibe sus últimas obras 'Sin título' en la galería Milagros Delicado

En colaboración con la galería Magda Bellotti, ésta es la primera exposición individual en Cádiz del artista

CRISTINA RICO/CÁDIZ
Actualizado:

Como siempre le ocurre a la mayoría de los escritores al finalizar una obra, lo más difícil tras el arduo trabajo de la creación es encontrar un título adecuado que resuma todo lo que significa su nueva producción, al tiempo que enganche al público. En el caso del arte, pasa un tanto igual, pues a veces es complicado resumir bajo unas pocas palabras el significado de un conjunto de obras.

Eso le ha sucedido, con su última serie, al artista sevillano Miki Leal, quien ha querido reunir sus más recientes producciones bajo la frase Sin título. «En realidad -explica Leal- el nombre de la ex-posición viene dado por un punto de humildad ante una obra que no sigue ninguna línea temática específica».

Con la colaboración de la Galería Magda Bellotti -que hace unos años se trasladó desde Algeciras hasta Madrid-, Miki Leal inaugura hoy su primera exposición en Cádiz de la mano de la Galería Milagros Delicado. Allí permanecerá hasta el próximo 12 de agosto la veintena de obras de este joven sevillano realizadas en su mayoría en acuarelas y acrílicos sobre papel.

Para Leal, el hecho de que no sigan una temática concreta no implica que no tengan su propio significado. Siguiendo el estilo de su anterior producción, las obras de Sin título reflejan la «búsqueda de la autenticidad mediante un lenguaje muy personal, aunque no inalcanzable, ya que que utilizo una estética familiar que hace que estas obras busquen fácilmente la empatía con el público».

Precisamente, este rápido en-cuentro entre obras y espectador se debe sobre todo, y como destaca su autor, a que «son libres, permitiendo que el público haga su propia interpretación de ellas».