con opción de compra

La Junta construirá 146 viviendas protegidas de alquiler en Algeciras y Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía anunció hoy que ha aprobado la edificación de un total de 146 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción de compra en los municipios gaditanos de Algeciras y Arcos de la Frontera con un coste total estimado de 9,5 millones de euros, después de que las parcelas hayan sido cedidas gratuitamente por los ayuntamientos a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

En un comunicado de prensa, la Junta señaló que en Algeciras se construirán 129 viviendas protegidas en alquiler con opción de compra en la zona 'Fundación Bálsamo'. La intervención se producirá en una parcela de 21.571 metros cuadrados, de los que 4.332 serán ocupados por la nueva edificación.

Las nuevas viviendas, con una superficie útil de 56 metros cuadrados (de media), quedarán distribuidas en bloques de tres plantas, compuestos por dúplex en las dos primeras plantas y viviendas en galería en la tercera. El presupuesto estimado para esta actuación es de 8,2 millones de euros.

Además de la actuación en la 'Fundación Bálsamo', la Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene programadas otras 429 viviendas: 84 en La Piñera II, cuyas obras han sido adjudicadas recientemente; 104 en Huerta de Siles; 20 en Ermita Acebuchal; 93 en Los Tomates; 64 en La Piñera (primera fase), ya en ejecución; y otras tantas en La Piñera (segunda fase), que ya han salido a licitación.

Por otra parte, en Arcos de la Frontera se construirán 17 viviendas protegidas en alquiler en la calle Carlos Saura, ubicada en la barriada Portichuelo. Esta actuación parte con un presupuesto inicial de 1,3 millones de euros y se ejecutará sobre una parcela compuesta por dos fincas de 1.085 metros cuadrados de superficie. Las viviendas, con una superficie media de 68,21 metros cuadrados, serán unifamiliares, de tres dormitorios, dos plantas y estarán adosadas.