CIELO. Las acrobacias aéreas serán las protagonistas. / LA VOZ
TEMAS DEL DÍA

Siete aviones de la Patrulla Águila participarán en el acto de inauguración

El miércoles 26 de julio, a la una de la tarde, el cielo de la capital será tomado por aeronaves que pueden llegar a alcanzar una velocidad de 450 nudos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El miércoles 26 de julio, día de la inauguración de la Regata del Cincuentenario, a las 13.00 horas, la Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará una exhibición en el cielo gaditano para dar la bienvenida a buques y visitantes de esta cita náutica.

La Patrulla Águila desarrolla sus exhibiciones con siete aviones CASA C-101 Aviojet. Éste es un avión biplaza que puede alcanzar una velocidad de 450 kts -nudos- (835 kilómetros por hora), una altitud de 42.000 ft -pies- (14.000 metros) y una autonomía de siete horas, construido en su totalidad por la empresa española EADS CASA, que actúa como patrocinadora de la Patrulla. La Patrulla Águila es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire español. Desde 1985, año en que fue creada, la Patrulla Águila ha participado en exhibiciones por toda la geografía nacional, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y Marruecos.

La tabla de ejercicios y acrobacias es ejecutada por siete CASA C-101 Aviojet volados por los siete pilotos titulares. Los miembros de la Patrulla Águila, integrados en el 794 escuadrón, desempeñan una doble función: por un lado, como pilotos acrobáticos, por otro, como profesores e instructores de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier, Murcia. El grupo lo integran trece pilotos: el jefe de la Patrulla, siete pilotos titulares y cinco pilotos reserva.

El vicepresidente del comité municipal de la Regata del Cincuentenario, Juan José Ortiz, destacó la importancia de esta representación del Ejército en la celebración. También quiso agradecer a los responsables del Ejército del Aire su disponibilidad para acudir a esta cita tan trascendental para la ciudad.

Por otra parte, ya se está confirmando la presencia de diputaciones españolas en el evento. Como es el caso de la de Cáceres y Badajoz, que instalarán una carpa doble para ofrecer información sobre sus atractivos turísticos y de ocio, donde el visitante podrá recopilar material promocional y degustar productos típicos de la región. MEDIO OFICIAL