Jerez

La aprobación del crédito de la Gerencia, a debate la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la Corporación municipal podrán verse de nuevo las caras en pleno la próxima semana para la aprobación, o no, del crédito de 65 millones propuesto por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para ampliar su presupuesto anual. La convocatoria de este encuentro extraordinario dependerá, como corresponde a sus competencias, a la alcaldesa, Pilar Sánchez, pero el coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco, confía en que la cita se celebre «el 7 u 8 de julio».

A la espera de lo que ocurra en los próximos días, Pacheco explicó que las inversiones previstas con los fondos que la Gerencia ingresará a través de ese nuevo préstamo bancario son «plurianuales».

Sólo como ejemplo, el primer teniente de Alcaldía recordó que en ese préstamo se incluirán «dos partidas importantes» para la construcción de la Ciudad del Flamenco, aparte de otros proyectos como la ampliación del parque Zoobotánico o la construcción del albergue anunciada ayer mismo por la Delegación de Políticas Sociales.

Conviene no olvidar que Pedro Pacheco siempre ha defendido la aprobación del préstamo de 65 millones de euros como fruto de un acuerdo entre el PSA y el PSOE, que incluía el apoyo andalucista a los Presupuestos municipales de 2006, amén del plan de refinanciación sobre la deuda municipal a largo plazo.