Pedrosa advierte de que se debe contar con Rossi pese a su lesión
Sus compatriotas Melandri y Capirossi también correrán con molestias
Actualizado: GuardarEl piloto español Daniel Pedrosa afirmó ayer que no hay que menospreciar a Valentino Rossi por sus lesiones, de cara al GP de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Donington Park.
Junto a Rossi, también llegarán lesionados a la prueba británica sus compatriotas Loris Capirossi y Marco Melandri, si bien Pedrosa se mostró cauto acerca del estado de esos corredores porque «nunca se sabe hasta que estás ahí». «No habría que menospreciar a ninguno por sus condiciones físicas, aunque estén lesionados. Hay que estar siempre con los ojos abiertos», dijo el piloto español, segundo clasificado del mundial.
Sobre Rossi, cuarto clasificado y quien se recupera de una rotura de un hueso en la muñeca derecha sufrida en el Gran Premio de Holanda, Pedrosa advirtió de que Donington Park es «uno de sus circuitos favoritos».
El español también señaló que la próxima carrera no será fácil, ya que el clima «es una incógnita» y Donington Park es «un circuito difícil», pues «tiene frenadas y aceleraciones muy fuertes y curvas pequeñas». En su opinión, «los tiempos van a estar muy apretados, porque es un circuito muy corto, entonces las diferencias son mínimas. Eso complica un poco más las cosas».
Respecto a la posibilidad de alcanzar en el futuro al líder del campeonato, el estadounidense Nicky Hayden, Pedrosa reconoció que será «complicado». «Las cosas me están yendo bastante bien. Por el momento, estoy contento y me siento satisfecho. Me siento afortunado por el equipo que tengo. Y lo que venga, bienvenido sea», explicó. El piloto admitió que su propósito es el de «acabar el año habiendo aprendido» y «aprovechar las oportunidades para hacerme más a la categoría».