Calderón confirma el fichaje de Kaká y deja entrever un acuerdo con Cesc
El candidato a la presidencia confirma el acuerdo con el delantero brasileño pese a que el Milán anunció hace cinco días su renovación por cuatro años Considera que un Ronaldo comprometido resulta insustituible para el equipo
Actualizado: GuardarRamón Calderón, candidato a la presidencia del Real Madrid, advirtió ayer que el brasileño Kaká, del Milán, será jugador del club blanco si gana las elecciones, confirmó el acuerdo con el holandés Arjen Robben, del Chelsea, y dijo que el equipo blanco debe ganar algún título el próximo año.
«No tengan ninguna duda de que Kaká va a jugar en el Real Madrid y está entusiasmado con venir aquí», afirmó pese a que el club italiano anunció hace cinco días que el futbolista brasileño había renovado hasta el 2011.
Calderón también confirmó el acuerdo con Robben, que tiene «un contrato con esta candidatura», y que Mijatovic cerrará «esta tarde» otro «contrato con otro jugador», del que señaló: «Ya lo han querido otros candidatos. Es un fichaje nacional. Es por cinco años, porque las condiciones ya están pactadas. Ayer jugó por la noche, juega muy bien y espero que ayude mucho al club», dijo.
Pese a no decir su nombre, la lista ofrecida por Mijatovic hace seis días sólo incluía un jugador español: Cesc Fabregas, del Arsenal inglés. El director deportivo de Ramón Calderón ya se reunió con su agente esta semana.
Calderón también desveló que el entrenador italiano Fabio Capello se encontraba reunido esta mañana con Pedja Mijatovic, el director deportivo de la candidatura, «configurando el equipo» para la próxima campaña si gana las elecciones. El candidato destacó la importancia del técnico en su proyecto del que dijo «es una pieza clave, porque este club el año que viene tiene que ganar algún título. Es difícil y, por eso, es importante contar con un entrenador que dé alto porcentaje de poder lograrlo» añadiendo que «lo ha demostrado dónde ha ido. Consiguió dos títulos con el Juventus y otros dos con el Roma. Aquí ganó la Liga y dejó al equipo preparado para que el año siguiente se consiguiera la Liga de Campeones».
Al mismo tiempo, desveló que Mijatovic le ha dicho que el brasileño Ronaldo, «comprometido, es insustituible». «Es el mejor delantero del mundo y con otro delantero centro que le pueda complementar, ambos marcarán cincuenta goles», concluyó.