Interceptada una patera con diez inmigrantes en Gran Canaria
Los ilegales serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde se iniciarán los trámites para su repatriación
Actualizado: GuardarUna patera de apenas cinco metros de eslora ha llegado hoy a Gran Canaria con diez inmigrantes a bordo, de los que dos han tenido que ser atendidos por dolores musculares debido a la larga travesía y a las horas pasadas inmóviles, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Las pateras suelen salir de la costa situada frente a Fuerteventura y llegan a esta isla o a Lanzarote, y las que arriban a Gran Canaria o Tenerife son las conocidas como cayucos con hasta veinte metros de eslora.
En esta ocasión, una pequeña barcaza ha sido detectada sobre las seis de la mañana por el radar del instituto armado a dos millas de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria. La patrullera 'Almirante Días Pimienta' ha salido a su encuentro y ha rescatado a sus ocupantes, diez hombres magrebíes adultos.
Tras ser atendidos por la Cruz Roja en el Muelle de Arguineguín, a donde han llegado a las siete de la mañana, serán trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Maspalomas, donde se iniciarán los trámites para su repatriación.