El PSOE confía en atar al 80% de los bancos
Actualizado: GuardarUna vez concluido el Pleno, el portavoz socialista, Juan Manuel García Bermúdez, compareció ante los medios para aclarar los entresijos de una operación que el PSOE considera fundamental para resolver los problemas económicos del Consistorio. A pesar de que hasta el momento sólo la Caja San Fernando y Depfa han dado su conformidad al plan, García Bermúdez expresó su confianza en poder atraer a la operación al «80% de los bancos» y señaló que algunas entidades a las que debe dinero el Consistorio han dado su aprobación de forma oficiosa, aunque la decisión no ha sido ratificada por sus con sejos de administración. El portavoz socialista aseveró que con Depfa «está muy coordinada» con Dexia y el Banco Internacional de Luxemburgo.
«Caja Granada también ha dicho que sí, aunque no lo ha confirmando oficialmente», abundó el edil de Economía y Hacienda, que indicó que la nómina de entidades se concretará en el mes de julio.
Una vez cerrada esta fase, se abre una aún más ardua, consistente en el pago de los 170 millones de euros que se deben a proveedores. El Consistorio venderá las facturas a los bancos para que éstos se conviertan en acreedores y los proveedores puedan recibir su dinero. Bermúdez recordó que el BSCH y el Banco de Andalucía ya se habían ofrecido, pero no se atrevió a dar plazo alguno para el abono.