Imagen de la plaza del Mentidero, lugar de la detención. / LA VOZ
CÁDIZ

Detienen a un joven en la plaza del Mentidero por tráfico de drogas

El arrestado, de 26 años, tiene antecedentes penales y fue apresado por la Policía Nacional tras efectuar una presunta venta de estupefacientes Los vecinos colaboran con los agentes para evitar este tipo de actividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado procedieron ayer a la detención de M. D. R., de 26 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública. El joven fue detenido en la plaza del Mentidero después de realizar una presunta venta de sustancia estupefaciente.

Este arresto es fruto de un dispositivo policial permanente que se ha montado en diversas partes de la ciudad especialmente castigadas por la venta y el consumo de drogas.

A principios de este año se detuvieron en esta misma plaza a varias personas por este mismo delito, e incluso se logró el ingreso en prisión de un individuo que además de vender drogas se dedicaba a increpar a los vecinos de la zona.

Al detenido, identificado como M. D. R., le constan un total de seis detenciones anteriores y en el momento de su arresto se encontraba en compañía del menor que fue detenido hace un mes en la misma plaza.

La Asociación de Vecinos del Mentidero trabaja, desde hace ya varios años, para intentar frenar este tipo de actividad en el barrio, que es considerada un peligro para los más jóvenes de la zona. Por este motivo, desde la entidad vecinal intentan concienciar a la vecindad para que actúe contra este tipo de venta y tráfico de drogas.

Esta concienciación junto a la labor desarrollada por la Policía Nacional ha permitido la detención de numerosos individuos que ejercían la venta de drogas, no sólo en este barrio sino en otros puntos conflictivos de la ciudad.

Reyerta

Por otra parte, los efectivos de la Policía Local tuvieron que actuar para evitar una reyerta en la avenida Ana de Viya. Además, continúan con las tareas de vigilante sobre los puestos de venta ambulante del Paseo Marítimo, para evitar la venta ilegal que hace competencia desleal a los comercios de la zona.

Asimismo, los bomberos acudieron durante la jornada del lunes a la calle Santa Elena para retirar una rama de grandes dimensiones que se había desgajado de un árbol y había caído en la parada de taxis ubicada en esta zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque causó un gran susto a los peatones que paseaban por los alrededores.