Cinco personas detenidas en San Fernando y Barbate por traficar con cocaína y hachís
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional, en colaboración con agentes municipales de San Fernando, ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, más concretamente de cocaína, en el marco de la Bahía.
Las pesquisas arrancaron cuando los policías supieron que un vecino de La Isla, conocido como Faluti, se dedicaba a distribuir cocaína por San Fernando, Chiclana y Cádiz. Después de casi un mes de investigación, los agentes supieron que Juan C. G., de 42 años, iba a comprar el pasado jueves una partida de coca en Barbate.
La Policía desplegó un dispositivo de seguimiento que permitió sorprender a Faluti en el momento que le compraba 40 gramos a un joven en la localidad barbateña. El vendedor fue identificado como Juan Luis V. B., de 19 años. Ambos fueron apresados.
Por otro lado, la Policía también detuvo a tres personas en San Fernando, que ocultaban en el interior de sus cuerpos 348 bellotas de hachís tras regresar de Ceuta. Las detenciones se produjeron el pasado viernes, después de que los tres imputados viajaran esa misma mañana a Ceuta. Dos de los sospechosos se trasladaron hasta la ciudad autónoma en un turismo y otro en autobús de línea regular.
Una vez de regreso a San Fernando y habiendo pasado ya los controles policiales de la aduana en Algeciras, fueron seguidos por funcionarios del Grupo de Estupefacientes. A la altura de la Venta Vargas, los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban, procediendo a la identificación de los tres ocupantes y a su traslado a la Comisaría.
Una vez en las dependencias policiales fueron recuperadas un total de 348 bellotas de hachís que portaban en el interior de sus cuerpos. Las piezas pesaban dos kilos y medio. Con la droga ya intervenida, la Policía procedió a detener a: J.R.P, de 25 años y más conocido como Pino, quien había ingerido 159 bellotas; la hermana de éste, cuyas iniciales son E.R.P, de 29 años y portadora de 94 bellotas; y J.H.N, de 19 años, quien escondía 95 bellotas.