Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Los cuerpos de dos jóvenes de El Puerto pasan un día en la cuneta tras un accidente de moto en Huelva

El ciclomotor fue retirado de la vía porque se creía que estaba averiado y nadie advirtió que se trataba de un siniestro

AGENCIAS/AYAMONTE (HUELVA)
Actualizado:

Dos jóvenes de El Puerto de Santa María murieron el domingo por la tarde en un accidente en Ayamonte (Huelva) que originó confusión entre los servicios de emergencias y la Guardia Civil, porque la moto en la que viajaban desapareció del lugar del siniestro y no fue hallada hasta ayer.

Los jóvenes trabajaban para una empresa de escayolistas, propietaria de la moto, y murieron en la tarde del domingo al salirse de la carretera en el kilómetro 0,2 de la N-477, entre Huelva y Ayamonte.

Según la Guardia Civil, los cuerpos de los jóvenes, cuya identidad no ha trascendido, salieron despedidos de la moto, que quedó tirada en las inmediaciones de la carretera. Y los jóvenes murieron por el impacto contra el suelo.

Antes de que los cadáveres fueran encontrados, algunas personas vieron la moto y avisaron a la empresa, cuyo propietario la recogió pensando que simplemente estaba averiada y abandonada, sin saber nada del accidente ni sospechar que los cadáveres de sus dos empleados se encontraban en las inmediaciones, según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil.

Los cuerpos sin vida de los dos portuenses fueron encontrados a primera hora de la tarde de ayer, a unos cien metros de la carretera y en el interior de una zanja, en un punto de difícil acceso a pie y poca visión desde la carretera.

Identificación

Después de comprobar que las muertes se debían a un accidente de moto, el Instituto Armado inició las labores de identificación de los fallecidos y comenzó la búsqueda del vehículo, que durante horas seguía sin aparecer, lo que hizo que los agentes llegaran a sospechar que había sido robada tras la muerte de sus dos ocupantes. La Guardia Civil identificó inicialmente a uno de los fallecidos, aunque quedaba por identificar al segundo y localizar la motocicleta en la que viajaban.

Sin embargo, ayer por la mañana, tras la identificación de los dos cadáveres y después de hablar con la empresa para la que trabajaban, se pudieron aclarar los hechos.

Tanatorio

Los cadáveres de los dos fallecidos permanecen en el tanatorio de Huelva, donde se les está practicando aún la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento, aunque todo apunta a este accidente de tráfico porque «uno de los dos cuerpos portaba un casco y existían en la vía señales de las ruedas de una motocicleta», según apuntaron las mismas fuentes a Europa Press.