Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CAMBIOS. Se preven nuevas infraestructuras en la zona. / C. R.
PUERTO REAL

Piden a Costas que instale accesos en la playa del Río San Pedro

El PSOE reclama la colocación de escalerillas en la zona de escolleras para evitar posibles riesgos para los bañistas

CÁNDIDO RUIZ/PUERTO REAL
Actualizado:

La portavoz socialista Ana Mosquera trasladó recientemente a la Demarcación de Costas dos actuaciones concretas en el frente marítimo del Río San Pedro, «intervenciones muy necesarias de cara a la temporada de playas que ahora comienza».

La primera de estas actuaciones hace referencia a la instalación de escalerillas de acceso al agua a lo largo de las escolleras artificiales de la playa del Río San Pedro. Dicha posibilidad, que ya fue planteada hace unos meses por la tiene como objetivo facilitar el baño desde las escolleras cuando la marea esté baja, «de manera similar a como ocurre en otras zonas turísticas, donde la instalación de estas escalerillas permite el baño sin riesgos aunque haya bajamar».

Desde el PSOE confían en una respuesta positiva, «ya que se trata de una actuación no muy costosa que daría un gran servicio a los bañistas, por lo que esperamos incluso que se pueda llevar a cabo en la presente temporada estival». Según planteó Mosquera, de acometerse estas actuaciones «todos los vecinos de Puerto Real que disfrutan de esta playa puedan hacer uso de estas instalaciones desde este mismo año».

Asimismo, la portavoz del PSOE informó que también se ha informado a Costas de la la inexistencia a lo largo de la mayor parte del frente marítimo del Río San Pedro de un murete o valla de protección que impida la caída al agua desde el paseo.

En este caso, Mosquera recordó que son varios los accidentes que se han producido ya por la caída de niños al agua desde el paseo marítimo, razón por la que cataloga esta intervención de «muy necesaria que no se puede dilatar más en el tiempo, y así se lo hemos hecho saber a Costas, con la esperanza de que también pueda acometer esta actuación en los próximos meses de verano».