Gracias, presidente
Actualizado:El Puerto de Santa María ya tiene a su equipo en Segunda B. Por supuesto, el ascenso lo han conseguido los jugadores, al frente de los que estaba su entrenador, José Luis Burgueña, en tardes victoriosas y con escaso público, para la marcha que llevaba el equipo.
He seguido al equipo cuando he podido, viajando desde Sevilla e incluso asistiendo a partidos cerca de esta ciudad, y hay que destacar los pocos seguidores racinguistas que se desplazaban con el equipo; pero ahora hay que conseguir que la ciudad en pleno se una al equipo.
El Puerto tiene categoría para tener un equipo no en esta división, sino en una superior; sólo basta con que la población se encariñe de nuevo con el Racing.
Atrás quedaron años de penuria y tristeza; basta ya de recordar el partido con el Alavés en los años 60, se perdió y ya está. ¿O es que se puede poner en duda la presidencia de entonces de Bernardo Sancho y su secretario técnico, Antonio Torres? Un hombre, este último, que se desvivió por su equipo y que hoy es tristemente olvidado, pero así son los tiempos que corren.
Este Puerto de hoy no debe olvidar, desde aquellos tiempos lejanos del campo de Eduardo Dato, que el Racing ha sido equipo puntero, con gestas que han llegado a divisiones de categoría nacional; por citar, deben estar en la mente de todos Montero, Zunzunegui, Manolo Ojeda, Pedrusco, Viñas, Carmelo, y que me perdonen si olvido a algunos, porque a mi mente vienen muchísimos nombres que dieron todo lo que tenían por este Racing, ¿o no recuerdan los nombres de Tapia, Fantoba, Tarro, Periquito, Vilariño, Ginesta, López Hidalgo, Breval, Chaparro, Biscocho...? Y aquel gran portero que fue Jaime, sin menospreciar a Otero, que llegó a la selección sub 18.
El Racing fue equipo que hizo figuras, en el que jugaron nombres sobresalientes, como los citados y otros más. ¿Para cuándo un homenaje o reconocimiento ante la afición por parte de todos, directivos, socios y amigos del Racing? ¿Por qué no aprovechar el próximo torneo veraniego o partido de presentación en la próxima competición? Se nos fue Chicharito y no pudo ver este ascenso, se fue una parte del Racing y nadie supo rescatar de su memoria los recuerdos del equipo.
Presidente, no tengo el gusto de conocerle, pero en el deporte no todo es esfuerzo y triunfo. La historia se nos ha ido, pero hoy empieza una nueva era. Estos tiempos exigen más profesionalidad y saber rodearse de un buen equipo de colaboradores. Los va a necesitar. Este pueblo le va a exigir más y está obligado moralmente a dárselo, pero esta obligación viene dada no sólo por su sacrificio económico, sino por la aportación de nuevas ideas, colaboradores que hagan de este Racing un club al día en su gestión, y por supuesto que las instituciones locales sepan ver que este equipo nuevamente va a llevar el nombre de El Puerto de Santa María por nuestra Andalucía.
José Luis Calle. Sevilla