Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Susana ordena la sección de ropa de baño de su tienda. / A. Z.
SUSANA RODRÍGUEZ PROPIETARIA DE UNA TIENDA ESPECIALIZADA EN TALLAS GRANDES

«El sobrepeso no impide lucir un bikini con dignidad»

La empresa que regenta Susana lleva casi tres años ofreciendo a las isleñas prendas cuyas tallas oscilan entre la 44 y la 70

A. Z./SAN FERNANDO
Actualizado:

-¿Desde cuándo se dedica a la venta de prendas de tallas grandes?

-El establecimiento permanece abierto desde hace algo más de dos años y medio y la aceptación de la clientela no ha podido ser mejor, ya que muchas personas con sobrepeso tenían serias dificultades para encontrar ropa en un mercado definido por tallas cada vez más pequeñas. El género trabajado en mi negocio abarca desde las talla 44 a la 70, lo que ha permitido cierto respiro a muchas isleñas.

-¿Han evolucionado las tallas grandes hasta poder seguir las tendencias de la moda?

-Sin duda, El diseño de este tipo de productos textiles ha avanzado lo suficiente como para dejar atrás las típicas túnicas. Hoy en día ya existe una gran variedad de ropa deportiva y juvenil para mujeres rellenitas. De esta forma, las clientas ya pueden elegir, al contrario que en el pasado, cuando tenían que conformarse con lo poco que había. El diseño de tallas grandes está tomando muy buena nota de las últimas tendencias vistas en las pasarelas para ponerlas al alcance de la clientela.

-¿Están los kilos reñidos con la coquetería?

-Cada vez menos, Las nuevas prendas ayudan a olvidar los complejos. Muchas mujeres con sobrepeso, especialmente las más jóvenes, no vacilan en la actualidad a la hora de lucir generosos escotes, camisetas cortas o pantalones de talle bajo.

-¿Se ve reflejada esa ausencia de complejos en la ropa de baño?

-La vanidad también se hace muy patente en los bañadores. La gran estrella de la temporada de verano de este año son los bikinis. Antes las mujeres rellenitas huían de esta prenda y optaban por cubrir gran parte de su piel con sus prendas de baño, pero para los próximos meses han decidido enseñar el ombligo en las playas de la provincia.