![](/jerez/pg060627/prensa/fotos/200606/27/011D2JE-JER-P2_1.jpg)
Las mejores mentes de Andalucía son de Jerez
Dos jerezanos quedan los primeros en el Premio Extraordinario de Bachillerato
Actualizado: GuardarSon dos chicos de Jerez los que ganaron el primer y segundo puesto en el Premio Extraordinario de Bachillerato. Dos mentes privilegiadas que, a base de esfuerzo, inteligencia y horas de hincar los codos, han conseguido ser los mejores de toda Andalucía. De hecho, de los cuatro alumnos que se presentaron al examen, tres eran de la ciudad de Jerez.
Virginia Mariscal, que cursó sus estudios en el IES Álvar Núñez, fue la segunda en este concurso, después de quedar también en segunda posición a nivel local: «Todo el mundo me animó a presentarme y los profesores del instituto me ayudaron mucho a prepararme el examen». Como no podía ser de otra forma, en su currículum también figura la matrícula de honor en Bachillerato.
Las calificaciones de Virginia en el examen del Premio Extraordinario de Andalucía no dejan lugar a dudas: un 10 en Biología, otro 10 en Filosofía, un 8,20 en Inglés y un 7,75 en Historia. Después de estos resultados, dio un paso más y se presentó al examen a nivel nacional, que se celebró hace dos meses en la capital gaditana. Aún no le han comunicado oficialmente el resultado pero no se muestra muy confiada: «Tuve poco tiempo y no estoy muy convencida con lo que hice», asegura.
Esta chica estudia la doble titulación de Turismo y Empresariales que se imparte en el Campus de La Asunción, «en parte, porque me gustaba y es una carrera que tiene mucha salida, y en parte, porque así me quedaba en Jerez».
Virginia asegura que «desde siempre he sido buena estudiante» y lo sigue siendo, como demuestran los sobresalientes y las matrículas de su primer año de carrera universitaria.
Futuro
Aunque está muy contenta con la elección de su carrera, Virginia tiene una espinita clavada: «Me gustaría estudiar Biotecnología porque me gusta todo lo relacionado con la investigación en carburantes y la aplicación industrial y también el tema de las células madre».
Y en el futuro más próximo, es decir, este verano, la segunda inteligencia de Andalucía pretende «sacarme el carnet, trabajar algo si puedo e ir a la playa todos los días».