Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
REUNIÓN. Los vecinos usaron el patio del Ayuntamiento . / M- A
EL PUERTO

Tensión en el Ayuntamiento al prohibirse la celebración de un acto en el salón de plenos

M.A./EL PUERTO
Actualizado:

Ayer se vivían algunos momentos de tensión en el Ayuntamiento. Los miembros del Foro Social hacían un acto improvisado en el patio para apoyar a los vecinos de José Antonio y Los Milagros en su lucha contra el narcotráfico. Al parecer, el alcalde les denegó el uso del salón de plenos, donde se había convocado la reunión. La edil de Izquierda Unida, Pepa Conde, aseguró que se había solicitado el salón a petición de su grupo, miembro del Foro Social. Y así lo corroboraba el portavoz de UGT, Elías Py quien apoyaba esta versión y recordaba que desde el sindicato, también en el Foro, se había invitado a los concejales y al propio alcalde «para abrir un diálogo sobre esta problemática».

Pues bien, los vecinos indignados por la situación decidieron seguir con el acto previsto y, en el patio, colocaron un monitor para el visionado de un reportaje que la cadena Cuatro emitía hace unos días sobre el grave problema de droga que viven en su barriada. «El Ayuntamiento es del pueblo, no de los políticos», vociferaban algunos de estos vecinos, vigilados por dos agentes de la Policía Nacional y otros dos municipales.

El primer edil que tenía que acudir a la inauguración de la exposición pública del Plan, logró salir del Consistorio por una escalera lateral eludiendo así el enfrentamiento directo con los presentes. Además, Díaz avisó a la Policía Nacional para que levantara acta por escándalo público y ocupación ilícita.

El alcalde afirmó que se había sentido «engañado» por la petición de la sala por parte de IU. El edil dijo que se enteró de que realmente era para el Foro Social cuando recibió una invitación de UGT y no antes.