Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CONVENCIDO. Raúl está seguro de hacer «algo grande». / EFE
MÁS FÚTBOL

Raúl piensa en el título

El capitán asegura que «nunca se ha visto tanta calidad reunida» en la selección

J. A./HANNOVER
Actualizado:

La importancia del partido de esta noche ante Francia quedó reflejada en la elección de los tres jugadores que comparecieron ayer en rueda de prensa. Fueron tres pesos pesados: Raúl, que hoy cumple 29 años, Puyol y Xabi Alonso. El delantero madridista, que se deja ver en contadas ocasiones, acaparó el interés con un discurso rebosante de fe en las posibilidades de una selección a la cual dedicó grandes elogios. «Esta es la selección que más calidad tiene de todas en las que yo he jugado. Nunca se ha visto tanta calidad reunida, tanto talento. Por eso el seleccionador ha optado por una forma de jugar. La mezcla de jóvenes y de jugadores con más experiencia y toda la calidad que hay nos hace soñar con que este sea el Mundial de España», afirmó.

Raúl González se toma el duelo ante Francia como el primero de los cuatro escalones que hay que superar para conquistar la Copa del Mundo. Ni más ni menos. «Jugamos contra una campeona y queremos demostrar que esta selección puede aspirar a conquistar el título. Todos deseamos un gran éxito y esta selección tiene argumentos para conseguirlo. Es una oportunidad única. Tenemos por delante a Francia, luego Brasil, a Inglaterra... Todas ellas campeonas del mundo. Pero estamos mentalizados para dar el 100% y hacer algo grande. Somos un gran grupo y estoy convencido de que lo vamos a demostrar», sentenció.

A juicio del delantero madridista, cuya vehemencia al expresar su optimismo sorprendió a todos los presentes, España no sólo debe superar hoy a Francia con su juego de toque sino con su estado de ánimo. «Ellos han sido campeones del mundo y de Europa y nosotros no hemos sido nada. Queremos ser como ellos. Tenemos que dar más que ellos en el campo porque nuestra ilusión debe ser superior», afirmó Raúl, que expresó su deseo de que Zidane juegue hoy su último partido y dejó claro que no tiene ninguna intención de retirarse de la selección. «Yo espero seguir y competir más con la selección. Pero ahora no pienso en ello. La oportunidad es mañana (por hoy) y en Alemania», zanjó.

Jugar con inteligencia

Xabi Alonso, por su parte, insistió en la necesidad de jugarle a Francia con inteligencia y sin precipitación. «No tenemos que volvernos locos. El partido dura 90 minutos y hay que saber jugarlos. Hay que intentar tener el control, porque nos gusta jugar así, pero sin cometer despistes porque en estos partidos el más mínimo error te puede mandar para casa», alertó el centrocampista de Tolosa, muy satisfecho del estado físico de la selección. «La condición física es muy importante en estos partidos. Nosotros mismos nos quedamos un poco sorprendidos de lo bien que estuvimos contra Ucrania, con tanto calor, y luego contra Túnez. Esperamos poder seguir llevando un ritmo tan bueno».