Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EXPULSADO. Medina muestra la tarjeta roja a Materazzi. / AFP
MÁS FÚTBOL

Un enfadado Guus Hiddink clama contra el arbitraje

«No fue penalti; en televisión se ve muy claro», argumenta el técnico holandés, que se despide de Australia

AGENCIAS/KAISERSLAUTERN
Actualizado:

Guus Hiddink está convencido de que la pena máxima señalada por el colegiado español Luis Medina Cantalejo en el minuto 93 no fue penalti. «En televisión se ve muy claro», se quejó el técnico holandés. Esta acción fue clave porque permitió a Italia rebasar el obstáculo australiano.

Pero el malestar del entrenador de los socceroos fue más allá y calificó de «muy feo» haber concedido este penalti en el último minuto. Y es que, después de que Totti marcara, el árbitro dio por finalizado el encuentro lo que provocó si cabe una mayor desolación en el combinado australiano, que ya ni pudo sacar el balón desde el centro del campo. «Estamos decepcionados, no fue penalti. Lo tuvimos muy cerca y si el partido hubiera llegado a la prórroga, como esperábamos, nuestras opciones de victoria hubieran aumentado», dijo el holandés.

En opinión de Hiddink, su equipo demostró su potencial incluso cuando Italia jugó con once jugadores -en la segunda mitad fue expulsado Materrazi-. «Tenemos que estar orgullosos. Cuando estaba en el campo hemos controlado el partido durante muchas fases y cuando ellos jugaron con diez, entonces el dominio nuestro ha sido absoluto», añadió el entrenador, que con la eliminación de Australia se despide de este combinado y pasará a dirigir a Rusia.

Con confianza

Lo único negativo, según el seleccionador holandés, es que a pesar del dominio ejercido, su equipo no dispuso de claras ocasiones de gol; tan sólo dos acciones de Chipperfield, bien resueltas por el meta Gianluigi Buffon. «Todos los australianos deben estar orgullosos de su equipo. Hemos causado una buena impresión», indicó el técnico, quien admitió que, «sin querer ser arrogante, sabía de sus posibilidades de Australia en este Mundial». «Cuando acepté el cargo pensé que podíamos hacer cosas interesantes. El equipo ha dado buenas prestaciones y teníamos confianza en nuestras prestaciones», insistió.

Mientras, Marcello Lippi aseguró tras el encuentro que no vio la jugada de la expulsión de Marco Materazzi, aunque sus jugadores le han dicho que fue «muy exagerada», pero no tiene dudas en el penalti señalado en el minuto 93 y que supuso el único gol del partido. «Materazzi me ha dicho que ha sido muy exagerada la expulsión. Yo no la he visto, pero él y sus compañeros insisten en la jugada», indicó el seleccionador italiano.

Sobre el penalti, el técnico transalpino explicó que no hay dudas. «Cuando en el último minuto un defensa hace la jugada que ha hecho, todos tenemos que estar contentos. Creo que en la acción hubo dos faltas, una de Bresciani fuera del área y después otra dentro, que fue penalti. No tengo ninguna duda», indicó.