Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

Las 'Estrellas Negras' se ven capaces de ganar

I. T./DORTMUND
Actualizado:

«Essien nos ha pedido que nos dejemos la piel. Creo que tenemos recursos para vencer a Brasil porque no se encuentra en su mejor momento. Tiene jugadores excelentes, pero no está brillando como colectivo. Es mejor enfrentarse a ellos ahora que en una final, donde son invencibles». Palabra de Ratomir Dujkovic, el ambicioso técnico serbio que dirige a las 'Estrellas Negras' de Ghana.

Aunque asume que «el peligro de Brasil está por todas partes» y que siente «profunda admiración» por el laureado adversario, su mensaje de optimismo ha calado en los suyos: «Si les presionamos arriba, dejarán de ser peligrosos», proclama Gyan Asamoah, quien, al igual que Muntari, volverá al equipo tras cumplir sanción.

Con un país de 20 millones de habitantes, Ghana siempre tuvo potentes equipos juveniles y fue la primera selección que ganó cuatro veces la Copa de África. Pero su debut en un Mundial se hizo esperar hasta este año. Ni siquiera lo logró con sus grandes delanteros Abedi Pelé y Tony Yeboah, por culpa de su mala preparación, el invididualismo, la indisciplina y la falta de recursos.

Tras probar a varios entrenadores, acertó de pleno con el balcánico Dujkovic, ex guardameta del Real Oviedo en los años setenta, un tipo que pregona disciplina y orden táctico y que, entre sus logros, presume de haber clasificado a Ruanda por primera vez para una Copa de África.

La baja del sancionado Essien deja huérfanos a los africanos, que confían sobre todo en el centrocampista y capitán Appiah, del Fenerbahce turco, el zurdo Muntari, del Udinese italiano, y el delantero Amoah, que hoy juega en 'casa', puesto que milita en el Borussia Dortmund. La estructura del equipo se cimenta en el grupo subcampeón del mundo sub'20 en Argentina'01.