El nuevo estadio de atletismo estará listo el próximo verano
La pista se acabará en Navidad, el resto del equipamiento debe esperar a julio de 2007 Atletas extranjeros ya se han interesado por las instalaciones para realizar su preparación
Actualizado:El nuevo estadio de atletismo enclavado en la futura ciudad deportiva de Huerta Mata estará terminado para el próximo verano, según anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, durante la visita realizada ayer a los trabajos que se están realizando en el solar situado frente al polígono Pelagatos.
Dicha obra se divide en dos fases. La primera comenzó hace más de tres meses con la construcción de una pista de atletismo de ocho calles homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de un campo de césped natural. Ambas obras tienen un presupuesto de 1.450.000 euros y está previsto que se terminen para finales de año, una vez se alcancen los nueve meses contemplados en el proyecto. Según el encargado de obras de la empresa Martín Casillas, Juan Carlos Villalba, «no hay problemas para que se cumplan».
A esta le seguirá una segunda parte, que saldrá a concurso en pocos días y en las que se adjudicará la construcción de las gradas, vestuarios y otras zonas de equipamiento. Estas obras tienen un tiempo de ejecución de unos 11 meses y un presupuesto de algo más de un millón de euros. Para estos trabajos no es necesario esperar a que finalice la primera fase, por lo que una vez pase el periodo de contratación podría comenzar a ejecutarse.
Todo ello ha hecho que varios atletas extranjeros, principalmente alemanes, hayan visto con buenos ojos la posibilidad de realizar la pretemporada de invierno en la localidad. «Hemos recibido la comunicación de varios clubes que quieren alojarse en los hoteles del Novo Sancti Petri y entrenar en esta pista», indicaba el delegado de Deportes, José Luis Ruiz Piñero.
Desde el Ayuntamiento se espera que el 10 de julio se presenten los anteproyectos relacionados con el nuevo estadio de fútbol, que irá localizado junto al de atletismo y en el que la empresa adjudicataria se encargará también de financiar parte del mismo, algo a lo que también contribuirá la Junta de Andalucía con un 50%.