El PSOE afronta el debate de la Comunidad «con el deber cumplido»
Actualizado: GuardarEl PSOE andaluz asegura que afronta el Debate sobre el Estado de la Comunidad -que se celebrará el miércoles y jueves próximo-, con la satisfacción del deber cumplido en relación a sus compromisos electorales y con un respaldo mayoritario de la sociedad andaluza a la gestión desarrollada por la Junta en el ecuador de la legislatura.
Este, al menos, es el análisis de Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A, quien ayer aseguró que su formación encara con tranquilidad la que sin duda es la cita anual más importante en el Parlamento de Andalucía.
Los socialistas rechazan así las críticas de los grupos de la oposición que resumen la gestión del ecuador de la legislatura en la reforma del Estatuto y defendió que el Consejo de Gobierno ha celebrado un centenar de reuniones en este periodo en las que ha adoptado acuerdos muy importantes dirigidos a los ciudadanos con los que ha cumplido a la perfección sus compromisos electorales. Para el dirigente socialista, los que deben estar preocupados son los partidos de la oposición. «Y especialmente el Partido Popular, que logra en las encuestas un apoyo a su labor de oposición inferior a sus resultados electorales en el 14-M», apostilló Pizarro que achacó esta desconfianza a la insistencia de los populares en una estrategia basada en la ruina y el catastrofismo.
Frente a ello, el número dos del PSOE-A se felicitó de que su partido siga apareciendo en todos los sondeos como una fuerza con autonomía propia y como la que mejor defiende los intereses de Andalucía.
Para IU, insuficiente
Por otra parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no dudó en calificar de insuficiente la gestión realizada por el Gobierno andaluz, por lo que avisó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que no se puede esconder tras la reforma del Estatuto andaluz, y que tendrá que responder en el debate del estado de la Comunidad a las críticas. «El Gobierno de Chaves no presenta un balance positivo, sino todo lo contrario, ya que nos encontramos ante una gestión con muchas asignaturas pendientes e incumplimientos», acotó el coordinador general de IU.