BALONCESTO

Garbajosa anuncia su marcha del Unicaja para irse a la NBA

El ala-pívot ha reconocido que tiene tres o cuatro ofertas de clubes de la NBA, entre ellas la del Toronto Raptors, donde juega Calderón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ala-pívot madrileño Jorge Garbajosa ha anunciado hoy que deja el Unicaja de Málaga para jugar la próxima temporada en la NBA.

El internacional español ha comparecido en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena junto con el presidente del Unicaja, Rafael Fernández, y ha afirmado que es una opción a la que no se puede negar.

El madrileño, con dos temporadas más de contrato con el Unicaja y que tendrá que abonar por ello una cláusula de rescisión que se acerca al millón ochocientos mil euros, confía en que la afición malagueña "lo entienda y lo respete muchísimo".

"Voy a competir en la mejor liga del mundo y no puedo dejar pasar esta opción. Es una opción a la que no me puedo negar", indicó el ala-pívot internacional.

Garbajosa insistió en que con 28 años el cuerpo le pide "competir en la mejor Liga del Mundo, porque el tren pasa una vez y hay que cogerlo", dijo. "Agradezco al club el esfuerzo que ha hecho por retenerme", añadió el ala-pívot, quien desveló que en los próximos días se desplazará a Toronto para conocer la ciudad canadiense y negociar con los dirigentes del Toronto Raptors, club que más se ha interesado por él y en el que también está el base español José Manuel Calderón.

El presidente del Unicaja, Rafael Fernández, le deseó suerte a Garbajosa en su nueva aventura y destacó que le echarán "mucho de menos en el club, los directivos y los treinta mil malagueños que corearon su nombre durante la celebración del título de liga". "Nada más llegar ayudó para que se cumpliera un sueño, que era ser campeón de Liga y ahora que se va es para cumplir otro sueño que es ir a la NBA", dijo el máximo dirigente del club andaluz.

Rafael Fernández consideró que "no era el momento para hacer una oferta", al argumentar que el Unicaja no quiere "entorpecer la vida deportiva del jugador". "Las puertas de este club siempre las tendrá abiertas", apuntó el presidente, quien puntualizó que no existe ningún documento que le obligue a regresar al Unicaja cuando acabe su periplo en la NBA.

El internacional español, que compareció en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena junto con el presidente del club, ha sido uno de los artífices de que el Unicaja haya conseguido esta temporada el título de la Liga ACB, lo que logra por primera vez el equipo malagueño en su historia.