Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
fomento

Regantes de Conil se sienten "engañados" por Fomento en la construcción de la Autovía A-48

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

El portavoz de los regantes de Conil de la Frontera, Bartolomé Ramírez, afirmó hoy, tras abrirse el tramo de autovía de la A-48 entre Chiclana de la Frontera y Conil, que se sienten "engañados" por el Ministerio de Fomento.

Según explicó Ramírez, habían llegado a un acuerdo con Fomento consistente en que antes de que se abriese el tramo de autovía "tenían que hacer unas obras para recoger el agua que se está perdiendo, que está en torno a tres o cuatro litros por segundo, con el fin de devolverla a los agricultores".

Así, señaló que esas obras no se han realizado y que les han informado de que "se van a iniciar en el mes de octubre". Al parecer, según señaló, la Demarcación de Carreteras en Andalucía mandó la documentación a Madrid, "que ha dicho que esas obras van en otro paquete que comenzará en octubre".

Los regantes afirmaron que ahora "se plantea el problema de que el otoño puede ser lluvioso o no, por lo que esas obras se tenían que haber declarado de urgencia, ya que los pozos de la zona se han venido al 25 por ciento de su caudal y los de uso doméstico se están secando".

Finalmente, el representante de los regantes de la zona manifestó el "malestar" de los regantes de la zona a causa del "problema tan grande que nos han creado".