Un Mundial muy físico
Actualizado:Me está llamando mucho la atención el gran nivel físico con el que han llegado casi todos los equipos a la Copa del Mundo. Después de la experiencia de la última Eurocopa en Portugal o del último Mundial en el que todos llegaron muy cansados, veo que esta vez casi todos los equipos participantes están mejor.
PLANES INDIVIDUALES
Me ha sorprendido Alemania. Jürgen Klinsmann ha trabajado durante las dos semanas de concentración unos métodos de entrenamientos individualizados que están dando su fruto. No los he podido ver, pero por lo que me han contado a cada jugador se le diseñó un plan especial y distinto en función de sus características y su estado.
Klinsmann trabaja con unos preparadores norteamericanos y al principio fue criticado por este hecho. Ahora, sin embargo, todos coinciden en que uno de los secretos está siendo el gran momento físico que está atravesando la selección alemana.
ESPAÑA, FINA
El momento en el que ha llegado España también me ha impresionado. Hay jugadores que han llegado muy cargados a este Mundial. Incluso, como es el caso de Raúl o Xavi Hernández, salían de lesiones de larga duración. Sin embargo, el equipo está fino.
Su rival de mañana, Francia, también estuvo mejor en el último partido. Y también hay que destacar que el ritmo de los dos primeros encuentros de octavos fue altísimo.