Tres detenidos por trasladar a rumanos a Andalucía para trabajar "en penosas condiciones"
Actualizado:Funcionarios de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera han detenido a dos jóvenes rumanos y un español supuestamente implicados en el traslado de ciudadanos de Rumanía a Andalucía para trabajar en fincas "en penosas condiciones", según informó la Comisaría jerezana.
Las detenciones han sido posibles gracias a las denuncias presentadas por varios ciudadanos rumanos en las comisarías de Jerez y del Distrito Triana, en Sevilla, sobre que numerosos compatriotas estaban en una finca de la antigua Nacional IV trabajando sin permiso de trabajo y en condiciones "muy precarias".
Estos trabajadores fueron trasladados desde su país de origen a España en un autobús particular, fletado por un compatriota, y fueron repartidos por distintas fincas de Andalucía, donde están en "penosas condiciones" y en algunas de ellas sin cobrar.
Por tales hechos, L.M., de 23 años, y B.T., también de 23, ambos de nacionalidad rumana, y el español J.G.M., de 47, fueron detenidos por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores y pasaron a disposición judicial.