Pacheco fija en La Isla las pautas del PSA para los próximos comicios municipales
Actualizado: GuardarEl PSA celebró ayer su convención nacional en las instalaciones del complejo hotelero de Bahía Sur de San Fernando. El encuentro reunió a gran parte de los secretarios locales y dirigentes del partido, que debatieron acerca del programa que definirá las líneas de actuación de la formación de cara a las próximas Elecciones Municipales, que tendrán lugar en mayo de 2007.
El secretario general del partido, Pedro Pacheco, desglosó los temas que centrarán la próxima campaña de la agrupación. Durante su discurso, Pacheco adelantó que los candidatos del partido invertirán sus esfuerzos en conseguir que los Ayuntamientos andaluces recobren gran parte de su autonomía municipal, ya que, a tenor de la opinión del responsable del PSA, «Las Administraciones estatal y autonómica han vaciado de competencias a la local, dificultandole solucionar muchos problemas».
Pacheco también exigirá a los candidatos de su formación el establecimiento de una incompatibilidad absoluta entre el ejercicio de la alcaldía y el desarrollo de otros cargos políticos. Esta medida pretende garantizar la correcta cobertura de las necesidades municipales y evitar el uso del sillón de alcaldía como promoción política. De esta forma, el secretario general del PSA exige una mayor honestidad a los actuales ediles andaluces. «Muchos alcaldes deberían cerrar las puertas de sus Ayuntamientos y enviar las llaves a la Junta de Andalucía para obrar con corrección», señala Pacheco.
La últimas exigencias del programa apuntan hacia la configuración de medidas que eviten la corrupción en el seno de los Consistorios, haciendo especial incidencia en las materias urbanísticas. Pacheco mantiene que las nuevas reformas estatutarias contribuirán a agravar la eliminación de competencias de los Consistorios.