Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EL MIRADOR PINCHITOS MORUNOS

La cosa estuvo flojita

Actualizado:

En los últimos días he recibido varios correos electrónicos, de gente muy poco sospechosa además, en los que mostraban su rechazo a la vuelta de las corridas de toros a Cádiz y adobaban su mensaje con la tira cómica del bestiario gaditano que edita LA VOZ.

No cabe duda de que en la ciudad existe un importante grupo de personas, y me incluyo entre ellos, que no queremos que este tipo de espectáculos vuelva. Esto no indica que exista otro grupo, me temo que más pequeño, que aspira a que se construya la multiusos. Su opinión es respetable y desde luego lo que no se puede hacer es oponerse a estos espectáculos desde la violencia porque es precisamente contra lo que se lucha.

La plaza de toros portátil que pusieron junto a El Corte Inglés, sería porque era como de oferta, no se llenó. Mi hermana, que cada día es más malvada, dice que aquello más que una plaza de toros parecía una lata de melva de kilo, por lo de su pequeñez. Lo cierto es que el recinto de los clips de Famobil a pesar de que sólo tenía 3.000 plazas no se llenó...

Tuvo menos asistencia que el Corpus Chiquito y eso a pesar de que hacía 40 años que no se celebraba este evento en Cádiz, a pesar de lo que se ha hablado del tema en los medios de comunicación, a pesar de la llamada a la asistencia realizada desde muchos colectivos y a pesar de que se dice que vinieron aficionados de otras poblaciones de la Bahía. Con tanta expectación que tan sólo asistan 2.500 personas en una zona donde hay 500.000 no parece una cifra para presumir. La cosa estuvo más bien flojita.

La conclusión, por tanto, es que no es necesario reforzar la oferta taurina en la Bahía de Cádiz y, por ello, los dos proyectos nuevos que se barajan en la zona, el de Cádiz y el de Chiclana, deberían paralizarse e invertir el dinero público en otras cosas ya que la oferta con los cosos de El Puerto, San Fernando y Jerez parece sobrecubierta, teniendo en cuenta, además, que estos dos últimos espacios, se llenan en muy contadas ocasiones.

De todos modos es bueno también que se hable sobre este tema con tranquilidad y sin actos violentos, por una parte, y descalificatorios por otro. No es necesario insultar a los asistentes, que para eso de insultar ya está Acebes, y también sobran comentarios de algunos aficionados tachando de extranjeros, poco patriotas e incultos, a los que no nos gusta la llamada fiesta nacional.

Es cierto el argumento de los taurinos de que hay otros animales maltratados. También habrá que hablar de ello, pero eso no justifica la agonía de un animal durante 15 minutos para que un señor con los huevos apretaos se luzca.