Noventa minutos separan al Portuense de dar el salto a Segunda División B
Burgueña cuenta con todos sus efectivos para sentenciar el ascenso de categoría El Toledo apostará por un sistema ofensivo con mucho peso en las bandas
Actualizado: GuardarHacía mucho tiempo que el Racing Club Portuense no tenía tan cerca el sueño de ver cumplido su objetivo de dar el salto de categoría. Esta tarde a partir de las 20.00 horas, los hombres de José Luis Burgueña tendrán una oportunidad más que inmejorable de poner la guinda a la excelente campaña que han realizado, que les ha llevado a proclamarse campeones del grupo y a situarse a tiro de piedra para alcanzar la categoría de bronce del fútbol español.
La situación en la que llega la escuadra racinguista no podía ser más favorable. El escenario del envite será un estadio José del Cuvillo que, a buen seguro, vestirá sus mejores galas para llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. Además, una genialidad del isleño Ocaña en el partido de ida traducida en gol hace que la eliminatoria esté de cara, y que sean los visitantes los que se vean apretados por las urgencias.
Buenas son también las noticias que llegan desde la enfermería. Las dudas sobre la disponibilidad de Vidal, Toboso y Sanlúcar comienzan a despejarse.
El centrocampista sevillano se ha estado preparando a lo largo de toda la semana sin mayores contratiempos, y todo parece indicar que entrará en la lista de convocados para el partido.
Algo más complicado lo tiene el delantero rojillo de Barakaldo. Pese a que Toboso ha superado sus problemas físicos que le impidieron estar en el choque de ida, lo cierto es que arrastra casi dos semanas de inactividad, por lo que su convocatoria presenta bastantes dudas.
Otro de los recuperados es el delantero de Bornos. Sanlúcar se ha ejercitado con normalidad estos días y, como ya sucediera en el Salto del Caballo, todo parece indicar que será de la partida.
Aunque su participación no parece peligrar, Noel, Julio Puig y Masegosa llegan algo tocados a la cita, ya que acusan en buena medida la carga de partidos de una temporada interminable.
Para no verse sorprendidos por un Toledo que saltará al campo a hacer un gol lo antes posible para igualar la eliminatoria, Burgueña pondrá en liza un once de garantías en el aspecto ofensivo para, sin perder el sitio en el campo, conseguir un tanto que lleve la tranquilidad al marcador y que sentencie la eliminatoria.
El Toledo, a por todas
Para certificar el ascenso, el Portuense deberá superar a un Toledo que no da por perdida la eliminatoria, y que saltará al césped del Cuvillo con el único fin de equiparar lo antes posible su desventaja inicial.
Para ello, Antonio Iriondo contará con toda su artillería, a excepción del sancionado Butra. El técnico vasco dispondrá casi con total seguridad un dibujo en el que dará cabida a tres delanteros, y en el que las entradas por banda tendrán un peso especial.
La novedad con respecto a la convocatoria del pasado domingo es la de Recamán, completamente recuperado de sus molestias y que, a buen seguro, jugará en el once titular. Otro de los que podría entrar de inicio sería Espinosa, que en la ida jugó 25 minutos tras sustituír a Piru. Éste último, aunque no ha terminado de recuperarse de sus molestias, podría ser otro de los elegidos, en detrimento de Alberto López. Si, como parece ser otra opción bastante probable, Iriondo opta por el clásico 4-4-2, el joven interior contaría con una plaza en la derecha, y el sacrificado podría ser Espinosa.
La expedición toledana partió ayer rumbo a tierras gaditanas con el claro objetivo de enmendar el batacazo del pasado fin de semana, en un partido que afrontaron bastante diezmados y en el que terminaron pagando la ausencia de sus hombres determinantes.