TEMAS DEL DÍA

El coronel jefe de la Comandancia de Cádiz asciende a general y deja su actual puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Ministros aprobó ayer el ascenso a general del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Antonio Dichas, quien tendrá que abandonar en las próximas semanas su actual destino.

Este nombramiento pone fin a un periplo de seis años en la capital gaditana. Un largo periodo de tiempo, que hace su marcha «agridulce», declaraba a este medio. «Mi esposa y mis hijos se han adaptado a la perfección a esta ciudad y nos da mucha pena marcharnos». Esa sensación contrasta con la «enorme alegría» que le ha supuesto «este colofón» en su carrera profesional.

El general Dichas llegó a la Comandancia de Cádiz, procedente de Sevilla, en marzo de 2000. Por esas fechas, el alto mando de la Guardia Civil era teniente coronel y fue en su destino al frente del cuartel de la capital donde ascendió a coronel. Aún no sabe cuál va a ser su nuevo cometido dentro del Cuerpo Benemérito, y está pendiente de la decisión que adopte la Dirección General.

Lo mismo ocurre con su sucesor, cuyo nombre se desconoce. «Es muy probable que hasta después del verano no se incorpore el nuevo jefe de la Comandancia». Cuando Antonio Dichas fue ascendido a coronel, se cambió el catálogo de puestos asignados a este destino dentro del Instituto Armado; de tal forma que sólo un oficial con rango de coronel puede tomar las riendas, que en breve abandonará Dichas.