«Estoy contento, pero sin presumir»
Aragonés rechaza la excusa del calor para explicar la mala imagen de una España «descompuesta»
Actualizado:Con el pasaporte a octavos de final sellado como campeón de grupo, el técnico de España reconoció que le había gustado Arabia, un rival que a su juicio ayer mereció más. «Nos han creado ocasiones incluso para llevarse el partido o como mínimo empatar; lo habrían merecido», argumentó el de Hortaleza al hablar de las consecuencias de una pésima segunda parte de «conclusiones negativas porque nos hemos descompuesto y hemos estado a merced del rival. Nunca me duermo en el fútbol, porque si lo haces te quitan la cartera, pero no hemos jugado bien».
Con pleno de victorias y a la espera -a la conclusión del partido- de rival para la primera criba directa del Mundial, Luis Aragonés resumió la tacada de triunfos españoles como portadores de un sentimiento de comedida satisfacción. «Estoy, como todos, contento, pero sin presumir. Hemos sumado los nueve puntos, pero el Mundial empieza ahora, a partir de octavos. Corea, Suiza y Francia son equipos peligrosos. Por eso han estado en el Mundial y tuvieron que esperar hasta el último minuto para saber quiénes se clasifican. Será difícil contra quien sea y habrá que pelear muchísimo. Por eso me da igual quién toque».
Quince o dieciséis
El 'sabio' de Hortaleza no desaprovechó la ocasión para tratar de soslayo el tema de los teóricos titulares y los cambios que se puedan dar en el siguiente compromiso de España. Vista ayer la complicidad de unos y otros, todo apunta a que se mantendrá fiel a los alineados contra Ucrania y Túnez. «Si en el Mundial puedes dar la oportunidad a todos, mejor. pero el mundial se gana con quince o dieciséis jugadores. Estoy de acuerdo con ese planteamiento de Parreira», comentó en relación a unas declaraciones del técnico de la 'canarinha'. Refunfuñando por lo bajo, Aragonés sólo mostró su gesto más contrariado durante el partido ante la sucesión de oportunidades erradas por España en la primera mitad. En privado, el seleccionador reconoció la complejidad de ejecutar el remate en un campo tan lento como el 'sufrido' por sus hombres ayer ante Arabia Saudí en Kaiserlautern.