Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
RAZA. Iniesta trató de combinar técnica y casta ante un incómodo rival. / REUTERS
ANÁLISIS

Tres de tres

JAVIER IRURETA/
Actualizado:

España, con su victoria ante Arabia por uno a cero, ha sido junto a Alemania, Brasil y Portugal, el único equipo que ha logrado los nueve puntos de la primera fase. Además, tiene un 'goal average' de ocho goles a favor y uno en contra. Y ha sido la única que ha cambiado los once jugadores para el último partido.

El duelo ante Arabia Saudí tuvo sólo el interés de los últimos minutos de la primera mitad cuando España aceleró el ritmo y generó varias ocasiones del gol. Y logró, en una falta de estrategia que sacó Reyes y remató Juanito, el tanto de la victoria. El resto del partido tuvo poco ritmo y, por momentos, el calor, la victoria, y el hecho de que estuviesen en el campo los que no habían participado antes acusaron su inactividad.

En la segunda mitad, España bajó la intensidad en su juego y permitió a Arabia soñar con la posibilidad de hacer gol, y llegaron a poner en aprietos a Cañizares, que detuvo a los delanteros saudíes en varias acometidas.

El partido sirvió para dar minutos a jugadores que no habían jugado y así tendrán más ritmo. Algunos, como Joaquín, Juanito y Antonio López, han demostrado que están my motivados para poder sustituir a los titulares cuando Luis lo crea necesario.

Dentro del sistema, destacaron hombres como Reyes y Joaquín en las bandas, pero deben acompañar más a Raúl, que ha estado solo en el centro del ataque. Y éste es un jugador que se encuentra acompañado. También se han echado en falta las llegadas de Cesc e Iniesta.

Además, el seleccionador ha creido conveniente sustituir a Raúl y puede querer decir que en los próximos partidos, el 'blanco' podría entrar por Villa o Luis García en el inicio o alternar minutos.

También ha buscado una victoria más amplia con Torres para que pudiese hacer el cuarto tanto de su cuenta particular y sirviera como factor animador y motivador que 'el Niño' se sitúe como máximo goleador con Klose. Y dio minutos a Xavi para que coja ritmo. Por tanto, ha podido cumplir el seleccionador con todos y lograr un resultado positivo para sus objetivos.