GANAR. Nadal tendrá un partido fácil a priori en su debut. / EFE
TENIS WIMBLEDON

Rafa Nadal debutará ante Bogdanovic y puede cruzarse con Agassi en tercera ronda

España participa con veinte jugadores en esta cita sobre hierba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrew Jarret, el nuevo juez árbitro que sustituye al veterano Alan Mills, supervisó ayer el sorteo de Wimbledon. Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará en la primera ronda al británico Alex Bogdanovic (134 del mundo), invitado de la organización. El rival es más bien mediocre, aunque sabe lo que es jugar sobre hierba. Si todo marcha con normalidad, el balear podría encontrarse en la tercera vuelta con el estadounidense Andre Agassi, que fue campeón en 1992 ante Goran Ivanisevic. El de Las Vegas, sin embargo, apenas ha jugado este año. De los ocho partidos disputados, ganó cuatro y perdió otros cuatro. Su más reciente revés lo sufrió ante Henman en la primera ronda del torneo del Queen's.

España participa con 20 jugadores (14 hombres y seis mujeres). Ferrero se enfrentará a Fernando Vicente. Es el único duelo entre hispanos. Por lo demás, algunos de los españoles lo tienen complicado. Nicolás Almagro tiene en el croata Mario Ancic un rival casi imposible, como Feliciano López ante el también croata Ivan Ljubicic, quinto preclasificado. Otro partido con mala cara: el que librará Rubén Ramírez ante el cañonero Mirnyi. Portas también lo tiene difícil frente a Arnaud Clement.

Con todo, el plato fuerte de la jornada de apertura lo van a protagonizar Roger Federer, primer favorito, tres veces campeón, y el francés Richard Gasquet (66), que ya tiene un triunfo sobre el suizo, en cuartos de final de Montecarlo, el año pasado. En la prueba femenina la peor parada en el sorteo ha sido la gallega Lourdes Domínguez (43 WTA), que tiene que luchar contra la serbia Jelena Jankovic, 26ª cabeza de serie. El torneo arranca el lunes.