PICHICHI. El delantero del Sanluqueño celebra uno de sus muchos goles en Tercera. / LA VOZ
Cádiz C.F.

El delantero Nolito busca fórmulas para jugar en el Cádiz Un duelo de canteranos

El delantero haría la pretemporada en Benalup con el primer equipo Si convence a Oli se queda; si no, se marcha cedido en vez de ir al filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz quiere fichar a Nolito y el futbolista está deseando incorporarse a la disciplina amarilla. Hace poco más de una semana, el club gaditano habló con su representante para ratificarle su interés y comentarle su idea. Quieren que el delantero comience jugando con el filial y se hace los méritos suficientes se ganará el hueco en el primer equipo, como un canterano más.

El sanluqueño declinó esta oferta. «Creo que no me beneficiaba, no me agradó mucho la idea», apunta el atacante. «Yo quiero ir al Cádiz pero no jugar otro año en Tercera, porque sería un paso atrás. Tengo algunas ofertas de equipos importantes de Segunda B y precisamente deseo eso, ir un paso más allá y por lo menos ir a esa categoría. No estancarme en mi progresión».

Oferta rechazada

El Cádiz cesó entonces en su empeño por contratar a este joven delantero de 19 años que la temporada pasada fue el máximo goleador de Tercera División. Renunciaba por ello a uno de los jugadores con más proyección de la provincia, si bien actualmente pertenece al Valencia, con quien la entidad gaditana ya ha llegado a un acuerdo de cesión y sólo queda que club y jugador se pongan de acuerdo.

Su representante ha propuesto al Cádiz una nueva fórmula para intentar que Nolito vista de amarillo, «pues él tiene unas ganas enormes de triunfar cerquita de su casa. Pero seguir en Tercera, después de demostrar que se le queda pequeña, consideramos que no es bueno para su progresión». La intención es que Nolito realice la pretemporada con el primer equipo en Benalup como uno más de la plantilla. Si convence a Oli pues se quedaría en el conjunto gaditano.

Si por el contrario, el entrenador asturiano considera que no está óptimo para jugar en Segunda, en lugar de bajar al filial le buscarían una salida a otro equipo como cedido, esquivando así la Tercera División.

El club aún no ha contestado pero sería una buena manera de contrastar la calidad de este futbolista y evitar que triunfara en otro equipo. Sólo queda saber si el interés verdadero del Cádiz es reforzar al filial de un hipotético ascenso o contar con él como jugador profesional. La secretaría técnica lleva mucho tiempo siguiendo a Nolito. Es un futbolista atractivo, de la tierra y que este año ha estado sensacional en Tercera. Pero ahora mismo, con 19 años, el Cádiz desea que refuerce al filial cadista y sea una alternativa para los delanteros del primer equipo.

También es una realidad el temor a una lucha entre demasiados canteranos. Oli ya ha elegido y se ha decantado por Miguel Ángel como el atacante de la cantera que tendrá su confianza, relegando a Pablo y De Gomar a la banda derecha.

Sólo puede quedar uno en la delantera pues Oli tiene muy claro que Medina, Acuña y el tanque que buscan tienen la plaza asegurada. Si al final viene Nolito, habría un tenso duelo entre los dos máximos goleadores del grupo X de Tercera.