![](/RC/200606/24/Media/nadal--200x240.jpg)
Nadal llega a Wimbledon con el objetivo de jugar mejor que el año pasado
El reciente campeón de Roland Garros dice que quiere comprobar que en un futuro tengo opciones de hacer algo en el All England Club
Actualizado: GuardarEl español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, ha asegurado hoy en el All England Club, en vísperas de Wimbledon, que nunca se marca "objetivos", pero que si lo hiciera querría concluir el torneo habiendo jugado "mejor que el año pasado" y creyendo que un futuro tendrá "opciones de hacer algo".
Rafa reconoció que para ganar competiciones la confianza era un ingrediente básico, aunque matizó que existen otros factores. "Evidentemente, son factores importantes el creerse que lo puedes hacer bien, que puedes jugar bien y que puedes ganar", comentó el jugador, que agregó que en su caso no pensaba "más allá de la primera ronda".
Nadal advirtió que "hay más factores que te pueden hacer ganar. Tener juego preparado para creerte que puedes ganar. Si tú tienes el juego, tú te lo crees. Si no lo tienes, complicado que te creas que puedes ganar". Sí remarcó que estaba entrenando "mejor de lo que imaginaba". Pero "ya veremos qué pasa", añadió. El mallorquín indicó que "nunca" se marcaba "objetivos" antes de una competición, "y menos -dijo- de un resultado, porque puede pasar cualquier cosa".
"Me gusta ir partido a partido y mi objetivo es salir de este torneo creyendo que he jugado mejor que el año pasado, creyendo que estas semanas que he estado jugando en Queen's y ésta me han servido para mejorar mi juego y que he aprendido algo y haber visto que en un futuro tengo opciones de hacer algo. Esto es mi objetivo principal", explicó.
El manacorí, que lleva invicto 60 partidos en tierra, señaló que su hombro, en el que sufrió una sobrecarga mientras disputaba el torneo de Queen's, estaba "bien, aunque -matizó- no tengo tiempo para recuperarme, pero puedo jugar. No quiero forzarlo mucho, pero no tengo problemas. Ya veremos cómo va".
Preguntado por la importancia que tenía para él jugar sobre hierba, una superficie con la que Nadal no está tan familiarizado, subrayó que era "importante para tratar de ser un jugador mejor, más completo" y remarcó que para él, "éste (por Wimbledon) es uno de los mejores torneos del mundo".