La obra del carril reversible del puente Carranza empezará a a finales de julio
Actualizado:El puente Carranza estará patas arriba durante los próximos seis meses. El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras para la apertura de un carril reversible en el principal acceso a la ciudad a la constructora Comsa. El ministerio y la empresa firmaron ayer el contrato, que ha supuesto una rebaja con respecto al precio inicial de salida de más de un millón de euros. Fomento sacó a concurso el pasado febrero las obras de tercer carril por un importe de 4.163.700 euros y la empresa que se ha llevado el gato al agua, Comsa, lo hará por 2.764.281 euros. Este periódico contactó ayer con la dirección en Sevilla de la constructora y adelantó que los trabajos pueden comenzar a finales de julio o principios de agosto, «una vez que se firme el último protocolo con Fomento que es el acta de replanteo».
La obra consiste en abrir un carril central en el puente de tres metros, equipado de una señalización móvil, que indicará el sentido de la marcha en función del tráfico. Los carriles laterales, uno por sentido, tendrán de ancho 3,5 metros. También habrá dos arcenes de 25 centímetros y las aceras actuales estarán protegidas con biondas. Con esta actuación, se eliminarán los conos que se colocan cada día en el puente Carranza para distribuir el tráfico en hora punta.
La construcción del tercer carril lleva pareja otra gran obra. Se trata del desdoblamiento de la N-443, desde Puerto Real hasta el mismo puente. Fomento aún no ha adjudicado esta obra, que sale a concurso con un presupuesto de diez millones de euros.