La literatura y la música dan paso a un nuevo ciclo de cine homosexual
El festival fue inaugurado ayer Más de 50 personas acudieron al evento
Actualizado: GuardarA pesar de que hace ya casi un año que la ley para la legalización de los matrimonios homosexuales fuera aprobada en el Congreso de los Diputados, aún le queda mucho camino por recorrer a este colectivo que durante años ha sufrido la discriminación de buena parte de la sociedad. La integración definitiva de gays, lesbianas y transexuales pasa por una concienciación definitiva y real de que «todos somos iguales independientemente de nuestra tendencia sexual», en palabras de la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, y por ello «hacen falta todavía actos mediante los cuales todos reivindiquemos esa igualdad».
Entre estos eventos que se desarrollan en la ciudad se encuentra el ciclo de cine lésbico-gay-trans que fue inaugurado en la tarde de ayer a través de un acto donde la música y la literatura dio paso a la magia de la gran pantalla.
A lo largo del acto de inauguración diversos representantes de varias asociaciones jerezanas leyeron textos de autores o temáticas homosexuales acompañados de un fondo musical interpretado en directo. Entre las asociaciones participantes se encontraban Siloé, la Fundación Caballero Bonald, Sol Rural, Hombres por la Igualdad, Mujeres de Negro, Ceain o Piratas de Alejandría, además del IES Santa Isabel de Hungría y otras instituciones como el Ayuntamiento.
Este evento, desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Mujer, da el pistoletazo de salida a la séptima edición de este festival que «esperemos tenga tan buena acogida como los celebrados años atrás», como indicó Susana Domínguez, presidenta de la asociación JereLesGay.